Papel tapiz 3D

Papel tapiz 3D: precios, costos de aplicación

El fondo de pantalla 3D puede ser de dos tipos:

  • impreso con imágenes que crean efectos de perspectiva;
    en alivio.
  • En el primer caso, abarca desde grandes fotomurales de alta definición que reproducen paisajes hasta estampados con motivos geométricos hasta trampantojos.

En el segundo caso, puede ser papel tapiz no tejido (TNT) sobre el que se crean decoraciones en relieve mediante flocado, aplicando material (por ejemplo, madera, vidrio o piedra natural) o creando efectos tridimensionales con pintura metalizada.

O papel de vinilo, trabajado en caliente para obtener un espesor tridimensional. En este último caso, la consistencia de varias superficies diferentes se puede reproducir en la pared, desde cuero hasta telas, ladrillo visto y piedra natural.

En este estudio en profundidad hablaremos sobre los precios de los fondos de pantalla 3D de diferentes tipos y los costos de aplicación. Además, te daremos algunas ideas para diferentes estancias de la casa.

Papel tapiz 3D: precios

El más barato es el papel pintado con efecto ladrillo 3D, que cuesta solo 3 euros / m2.

El clásico papel tapiz 3D con paisaje cuesta de 20 a 50 euros / m2 dependiendo de la complejidad de la imagen y la definición. En general, la mejor definición se produce a cierta distancia de la imagen, que será más granulada de cerca. Por tanto, es una solución decorativa más adecuada para habitaciones grandes que para una pequeña sala de estar.

Aquellos que aman el papel tapiz 3D inspirado en la naturaleza y necesitan empapelar una habitación pequeña pueden elegir entre las muchas alternativas con decoraciones estilizadas o tomadas del trabajo de grandes artistas. El precio medio es de 45 euros / m2.

El papel pintado 3D más moderno aprovecha la diferente materialidad de las superficies para crear decoraciones realmente sugerentes. Por ejemplo, el papel tapiz 3D “imitación piedra” se vuelve más realista gracias a los detalles en relieve. ¿El costo? Unos 5 euros / m2.

Incluso el papel tapiz flocado, con su superficie ligeramente aterciopelada, puede tener elegantes decoraciones geométricas en 3D que son perfectas con diferentes estilos de decoración. El precio ronda los 30 euros / m2.

Al aplicar pequeñas cuentas de vidrio a un papel tapiz monocromático, se pueden crear decoraciones 3D tono sobre tono refinadas. El precio de este papel pintado con purpurina es siempre de 30 euros / m2.

El papel pintado con efecto holograma es definitivamente de los años 70, obtenido mediante la creación de pequeños prismas con pintura plateada. El precio medio es de 25 euros / m2.

Aquellos que buscan un papel pintado moderno con efecto 3D a precios bastante bajos pueden optar por un papel pintado con efecto tela acolchado, que comienza a partir de 7 euros / m2 en adelante.

Papel tapiz 3D: costos de aplicación

La instalación de un papel tapiz 3D puede resultar algo más cara que la instalación de un papel tapiz tradicional, tanto porque se requiere un mayor cuidado para obtener el efecto final deseado, como porque casi siempre se trata de papel de alto gramaje, que debe aplicarse utilizando colas más fuertes.

El coste de instalación, por tanto, oscila entre los 10 y los 20 euros / m2, a los que hay que sumar 2-4 euros / m2 por la posible retirada del papel pintado existente y 6 euros / m2 por alisar las paredes. El coste aumenta en el caso de paredes sujetas a moho o humedad, para las que se necesitan soluciones especiales.

Un consejo para ahorrar

Los costos de instalación varían según la zona, también en función de los precios de la mano de obra por lo que, antes de aceptar un presupuesto, te recomendamos que compares varias ofertas.

Comparar incluso solo dos o tres citas le permite:

  • tener una idea de los costos del papel tapiz 3D en su ciudad;
  • encontrar profesionales dispuestos a negociar los costos de instalación;
  • encuentre papeles tapiz en oferta: algunas empresas especializadas compran papel tapiz en grandes cantidades y pueden comprar sus revestimientos de paredes por usted a un precio con descuento.

¿Tienes muchos compromisos y poco tiempo para comparar ofertas?

Si lo desea, puede solicitar cotizaciones de empresas especializadas cercanas a donde vive a través de nuestro sitio.

Simplemente complete una breve solicitud y en unas pocas horas recibirá tres cotizaciones de fondos de pantalla en 3D de tres profesionales en su área.

Los presupuestos que recibirá a través de nuestro portal son gratuitos y no vinculantes: si ninguno de ellos le satisface, ¡todo lo que tiene que hacer es buscar la mejor solución para usted!

Ideas de papel tapiz 3D … para el dormitorio

El papel pintado es el revestimiento ideal para el dormitorio, no solo porque amuebla mucho, sino porque mejora el aislamiento térmico y acústico. Aquí hay 3 ideas que no debe perderse.

Estera de bambú. El papel tapiz de papel recubierto de bambú natural es perfecto para decorar la pared decorativa de un dormitorio eco-chic. El precio medio es de 50 euros / m2.
Estropeado. El papel pintado no tejido con pliegues en relieve recuerda un poco al papel de aluminio. El precio es de 15 euros / m2.
Piel de cocodrilo. El papel pintado de “imitación de cuero” es de gran efecto, ideal para la pared de acento del dormitorio principal. El precio medio es de 8 euros / m2.
El papel tapiz 3D también es muy popular entre los niños, que pueden elegir entre fotomurales grandes (por ejemplo, con personajes de Disney o escenarios fantásticos), aplicaciones de pared con escrituras o imágenes estilizadas o papeles pintados con decoraciones en relieve (purpurina, cuentas, etc.).

El papel tapiz adhesivo 3D es fácil de aplicar y quitar incluso por su cuenta. Hablamos de ello en nuestro artículo sobre papel tapiz para el dormitorio.

Papel tapiz 3D … 3 ideas para la cocina

El papel pintado para la cocina será preferiblemente de vinilo, lavable, resistente al roce y retardante del fuego. Aquí hay tres ideas que también se pueden utilizar para el área de trabajo.

Geometrías 3D. El papel pintado blanco con motivos geométricos en 3D recuerda a los azulejos modernos. El precio medio es de 7 euros / m2.
Shabby Chic. El papel pintado de vinilo con efecto de pintura descascarada es perfecto para cocinas de estilo industrial y en mal estado. El precio es de 6-7 euros / m2.
Granito. El papel pintado 3D efecto piedra es un clásico de las cocinas rústicas. La versión efecto baldosa de granito cuesta alrededor de 10 euros / m2.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *